Alebrijes de Oaxaca toma ventaja en la final de ida del Ascenso Mx

Alebrijes de Oaxaca toma ventaja en la final de ida del Ascenso Mx

El próximo 6 de diciembre será la gran final en el Templo Alebrije

Alebrijes de Oaxaca reconoce a la SSPO como estado seguro por la labor de las corporaciones policiales
Definen horarios y fechas para la final del Ascenso MX
VIDEO: Entre ratones, excremento, y edificios a punto del colapso UABJO retorna a labores

El Ascenso MX llega a su momento cumbre en el Apertura 2019. Después de 13 jornadas, Cuartos de Final y Semifinales, el momento para conocer el campeón se acerca y el primer paso es el juego de ida entre Zacatepec y Alebrijes de Oaxaca, quienes se presentan en el estadio Agustín “Coruco” Díaz para tratar de tomar de ventaja.

Con un Agustín “Coruco” Díaz lleno hasta las lámparas, esperando ver a su equipo salir victorioso, fueron los Alebrijes los que dieron el primer golpe en la mesa. Al minuto 2 de juego, Daniel Cisneros sorprendió al portero de los Cañeros con un potente disparo a su poste, con el cual marcó el primer gol del encuentro.

No transcurrieron ni dos minutos cuando Oaxaca volvió demostrar su pegada. En plena euforia por el primer tanto, Alebrijes decidió volver a atacar a Zacatepec y encontró recompensa en el minuto cuatro, con un cabezazo de Arturo “Zully” Ledesma, el capitán. Un 0-2 increíble que calló a todo el estadio

Al minuto 28, Ricardo Valiño (técnico de Zacatepec) no ve mejora sustancial en sus jugadores, entiende que es una final y decide mover su banquillo. Sale Facundo Taborda, entra Rodrigo Prieto. Pese a asentarse mejor en los primeros minutos, sobre todo en media cancha, los Cañeros no pueden alterar la defensiva oaxaqueña, que despeja todo lo que acecha su portería.

Al 37′, el equipo de los Cañeros se acercó con un disparo de media vuelta de Gustavo Ramírez. El delantero paraguayo estuvo apunto de sacudir la portería de Oaxaca, pero su disparo se fue apenas desviado. Zacatepec comienza a avisar.

En los últimos dos minutos del primer tiempo, los Cañeros trataron de marcar su primer gol de varias formas. Las más cercanas estuvieron en un tiro libre que pasó apenas encima de la portería y un cabezazo dentro del área que no complicó al arquero.

Tras 45 minutos, los dos goles al inicio del partido mantienen en calma a Alebrijes.

Segundo tiempo

El equipo local comenzó la segunda parte con toda la intención de encontrar su primer gol a como dé lugar, provocando dos intervenciones del guardameta oaxaqueño. Un centro complicado y un tiro de larga distancia pusieron a trabajar a Francisco Canales, pero los Cañeros no pudieron celebrar.

Tras 15 minutos del segundo tiempo, el cuadro de Morelos no dejó de insistir y dos cabezazos pusieron a temblar al meta de Alebrijes, pero de nueva cuenta el gol no pudo ser. Parece cuestión de tiempo.

Y la presión tuvo premio. Pese a que Oaxaca logró resistir más de la mitad del segundo tiempo e incluso se animó con una jugada que acabó en tiro de esquina, Zacatepec -entre rebotes y un mar de piernas de Alebrijes- logró hacerse presente en el marcador gracias a Bryan Colula, quien controló un remate previo y definió a la derecha de Canales.

Alebrijes tiene una pegada brutal. Apenas unos cuantos minutos después de que cayera el tanto del Zacatepec, Oaxaca se repuso casi de inmediato y firmó el 1-3 en los pies de Franco Faría que encamina la final.