Desde el día de ayer a través de un comunicado pobladores de San Sebastián Tutla anunciaron un bloqueo en las primeras horas de este lunes, acusan de cerrazón y falta de compromiso para el cambio de autoridades.
Los pobladores implementaron un bloqueo sobre la carretera federal 190 a la altura que del monumento a Juárez, Camino Nacional y avenida ferrocarril, demandan a la autoridad municipal de negarse a emitir la convocatoria para la elección a fin de renovarlos.
Los manifestantes se armaron con palos, machetes y tubos, los inconformes desde las 7 de la mañana tomaron unidades de transporte público para evitar el paso vehicular.
Asimismo el bloqueo instalado es de manera indefinida, hasta que se emita la convocatoria para la asamblea general comunitaria como por usos y costumbres se ha realizado y se pueda garantizar el cambio de presidente municipal.
Durante el bloqueo los inconformes quemaron llantas y se encuentran en diálogo con representantes de gobierno del estado para que puedan intervenir y llegar a un acuerdo.