Este videojuego influenció a niño para desatar balacera en escuela de Coahuila

Este videojuego influenció a niño para desatar balacera en escuela de Coahuila

El menor agresor del colegio Cervantes, de Torreón, habría actuado bajo la influencia de un videojuego

Balean a padre e hija en Miahuatlán, Oaxaca; edil ocupa policía de escolta
Se registra balacera en Juchitán de de Zaragoza, Oaxaca
Policías municipales y estales rinden declaración ante la FGEO por operativo en Xoxocotlán

Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, aseguró que el menor agresor del colegio Cervantes, de Torreón, habría actuado bajo la influencia de un videojuego llamado “Natural Selection”.

Y es que durante el ataque, el atacante utilizaba una playera con el nombre del videojuego y antes de iniciar la agresión gritó: “Hoy es el día”.

Al parecer el niño fue influenciado por un videojuego que se llama “Natural selection”, traía la playera del mismo en la parte de abajo”, dijo el gobernador.

Otro ataques influenciados por videojuegos…

El caso sucedido en Torreón es sólo uno de otros casos que la violencia en los videojuegos influye en los menores de edad.

Otro de los casos más sonados fue la masacre en Nueva Zelanda ocurrida en marzo del año pasado, en el que parecía la versión real del videojuego Fortnite.

En las imágenes que dieron la vuelta al mundo se pudo ver casi las mismas tomas que en el videojuego: un plano en primera persona, que muestra con claridad las manos, el arma y las personas a las que le dispara.

Juegos bélicos en primera persona…

Este tipo de videojuegos se ha popularizado entre los usuarios. Entre ellos está el clásico Call Of Duty, en más de sus 30 variantes. Su principal característica es que se centra en disparos en primera persona , de estilo bélico. Comenzó para computadora personal y posteriormente fue expandiéndose hacia videoconsolas.

Otro que tienen la misma línea es Apex Legends, un videojuego gratuito perteneciente al género Battle Royale. Fue lanzado para Microsoft Windows, PlayStation 4 y Xbox One el 4 de febrero de 2019.