Vecinos y comerciantes de la Calle Porfirio Díaz lograron la captura de un presunto violador cuando minutos antes intentaba abusar de una mujer al interior de una boutique
Los hechos se registraron a la altura del número 1008 de la calle Porfirio Díaz, en la boutique denominada AC Collection; de dónde salieron los gritos de la desesperada mujer pidiendo ayuda.
Una de las vecinas al escucharlo se asomó por la puerta cuando vio que estaba siendo atacada con un arma blanca por lo que de inmediato pidió apoyo de comerciantes que se encontraban cerca de esa zona, el acusado intento correr hacia la calzada Niños Héroes, sin embargo lograron darle alcance y los vecinos decidieron hacer justicia de propia mano pensando que se trataba de un robo al establecimiento comercial.
Asimismo lo llevaron de vuelta a la butique donde estaba la mujer afectada, quien mencionó a los enardecidos vecinos que no se trataba de un asalto, sino que el joven había intentado abusar de ella sexualmente por eso no tenía playera puesta a la hora de su detención.
Según la versión de la asustada mujer el sujeto ingresó a la tienda y con navaja en mano lastimó a la joven a la altura de la muñeca para después pedirle que se desnudara, pero la mujer de quien se omiten sus generales por razones obvias, empezó a gritar pidiendo ayuda fue ahí cuando el masculino intentó cerrar las puertas del local, cuando otra joven, logró percatarse de lo sucedido y pidió ayuda.
Los vecinos decidieron hablarle a los cuerpos de emergencia al número 911 para pedir el apoyo de la Policía Municipal quienes llegaron de inmediato a la zona y trasladaron al presunto depredador sexual al cuartel municipal en la calle Morelos.
Finalmente el joven fue identificado como José V. C, vecino de Santa Rosa Panzacola, por su parte la mujer con ayuda de su patrón acudieron al cuartel de la Policía Municipal para interponer la denuncia penal por intento de violación.
Los vecinos denunciaron la incapacidad por parte de Oswaldo Jarquín presidente municipal y de Ernesto Salcedo secretario de seguridad pública, que han mostrado falta de intereses para realizar acciones contundentes que frenen los índices delictivos en el estado, asimismo señalaron al gobernador del estado de estar más preocupado por cuidar su imagen que cuidar del pueblo al que representa.