Habitantes de San Jacinto Amilpas y los mismos miembros de la corporación policiaca de dicho municipio han denunciado a la “flamante” Coordinadora de Seguridad Pública y Vial la C. Luz Divina González Colmenare, quien se encuentran comisionada en ese lugar ya que ella es pare de la Agencia Estatal de Investigaciones, según los miembros de su corporación gracias a que le están pagando un favor político.
La denuncia interpuesta por elementos que prefirieron omitir su identidad por miedo a represalias, brilla por su ineptitud ya que lleva un pésimo manejo de la seguridad pública del municipio donde también vecinos de las colonias han reportado que los elementos no atienden sus llamados, esto bajo la protección de la Presidente Municipal Yolanda Santos, quien se ha encargado de dejar trabajar a la delincuencia incrementando los delitos en su municipio.
Los vecinos del citado municipio han reportado robos a casa habitación y ante la falta de atención policial, han recurrido a realizar los reportes de robos de autos, robos a mano armada, persecuciones, enfrentamientos y ejecuciones, en redes sociales; con todo este conflicto fue premiada con la coordinación de vialidad.
Aprovechado su poder y en contubernio con Yolanda Santos, los denunciantes confirmaron que se realizan operativos de alcoholímetro cobrando cada fin de semana por automovil más de 10 mil pesos, más aparte lo que le cobran a los conductores.
Asimismo se le acusa de brindar beneficios y protección a sus allegadas y su propia pareja sentimental Angélica, que labora como secretaria, y ocupando autos oficiales se pasea por el lugar dejando desprotegido el municipio.
Las mujeres que quieras gozar de ciertos beneficios deben aceptar alguna relación con la comandante o de lo contrario se verán acosadas ya que también a la lista de orejas con la que cuenta se suma Laura Candelaria.
Habitantes y policías han mostrado su desprecio contra estas actitudes que manchan la actual administración que desde el principio llegó al poder entre tomas del palacio y protestas en el municipio mientras que Yolanda Santos se paseaba en la capital oaxaqueña acompañando la calenda de los mercados.
Las promesas de este gobierno morenita
y supuesto promotor de la 4T ha dejado mucho que desear en el municipio donde se han escudado por ser mujeres y han dejado a un lado los principios del Prtifo para robar y traicionar a las corporaciones y habitantes de San Jacinto Amilpas.