En reunión de Cabildo en el Municipio de a Santa Lucía del Camino los regidores se voltearon contra el edil morenista Dante Montaño, a quien señalaron de estar actuando bajo la ilegalidad al conseguir firmas para destituir al tesorero municipal por negarse a continuar con los negocios turbios.
La sindicó Procuradora Nancy Lourdes García, en medio de la discusión señaló de manera directa a Dante Montaño de haberla buscado un día antes para firmas unos papeles que buscaban destituir al tesorero también señaló a la Secretaria Municipal Natalie Cruz, por usurpar funciones ya que en días pasados había presentado su renuncia en medio del escándalo por desvío millonario en el Programa de Fortalecimiento a la Seguridad Fortaseg, y que este año les fue quitado este apoyo por falta de comprobación de ingresos.
Los manifestantes también dijeron que entre los desvíos se encuentran 40 millones de pesos del fondo cuatro, que de igual manera no se publicó en qué fue ejecutado.
Los regidores manifestaron que su sueldo es de 20 mil pesos quincenales de los cuales cada quincena tienen que desembolsar para pago de secretarías, compra de implementos para oficina.
También señalaron que su soberbia lo ha llevado a perder el piso y para que no sea cuestionado se ha negado hacer reuniones de Cabildo, por lo que el SAT les cobra 8 mil pesos cada mes, sumando alrededor de 60 mil pesos.
En cuanto al presupuesto federal Ramos 28 y 33 les fueron otorgados 94 millones de pesos, la ley de ingresos calculó que entraron a las arcas del municipio 19 millones de pesos sumando 113 MDP, monto que desconocen en qué se invirtió y al ser cuestionado por el paradero de estos recursos empezó a despedir empleados.
Dentro de la denuncia también se tocó el cobro en efectivo de multas por el operativo del alcoholímetro y de verificación de unidades de motor las cuales ahí mismo cobran sin otorgar recibo o comprobante de pago, montos que no terminan en los ingresos del municipio.
Cabe señalar que en días pasados a través de redes sociales circuló un vídeo en el cual se podía observar a más de 5 elementos de la policía municipal sometiendo a un adulto, a pesar que su esposa y su hija suplicaban que lo dejaran porque estaba recién operado, más tarde se supo que los policías le querían quitar su motocicleta por deber la tenencia 2020.
A esta serie de acusaciones se suman el despido injustificado de 70 trabajadores y la liberación de permisos para seguir abriendo los llamados giros negros que no son otra cosa más que promover la venta de alcohol y prostitución.
Dante Montaño ha violado los ideales morenistas e ideales del propio Andres Manuel Lopez Obrador, quien en campaña reiteró no Mentir, no Robar y no Traicionar, señalaron los funcionarios municipales.
Y qué se puede esperar de un chapulín de la política ya que estaba alineado en el PRI, pero cuando el barco se empezó a hundir como las ratas fue el primero en brincar cayendo en blandito en Morena por quien ganó la elección gracias al efecto AMLO, finalizaron.