En medio de la cuarentena por el Coronavirus Covid-19, y protestas afuera de las oficinas del Partido Revolucionario Institucional, los líderes acomodaron el escenario a modo para el registro de sus candidatos a la dirigencia estatal.
Sin hacer caso a las medidas de prevención y descartando las indicaciones de la propia Secretaría de Salud; Eduardo Rojas y Amairani Morales lograron acomodar el escenario para que la Comisión de Procesos Internos les otorgaran el registro en fórmula para la dirigencia estatal del partido.
Rodeados de diputados y funcionarios públicos los candidatos del Gobernador del Estado y la Presidenta Honoraria del Dif estatal, lograron la inscripción en la sede alterna oficinas de la CNOP, donde se aglomeraron alrededor de 200 personas abarrotando el diminuto espacio.
Pese a que las autoridades sanitarias donde Amairani a Morales es subsecretaria, han reiterado a la ciudadanía tomar con responsabilidad a las recomendaciones sanitarias, para Morales Valenzuela, aliada de Ivette Moran de Murat, no le importó y para tratar de disimular terminó saludando Andy compañero Eduardo Rojas con el puño, para después abrazarse con más de 10 políticos y posar para la foto.
Pese a que el PRI en Oaxaca se encuentra en la lona, Eduardo Rojas Zavaleta presumió contar con el respaldo de las bases que conforman el PRI local.
El acto solo fue de trámite ya que son la única fórmula inscrita y se espera que se cite en los próximos días para otorgarles el nombramiento.