Personas con obesidad activarse en casa por Covid-19: IMSS

Personas con obesidad activarse en casa por Covid-19: IMSS

Los Diablos Rojos de Toluca, el segundo club de futbol en México con mas infectados.
Jennifer Aniston se vuelve viral al publicar una foto con cubrebocas.
Oaxaca registra este día un aumento de 157 casos positivos y 8 defunciones por COVID-19

Debido a que la obesidad ocasiona que el sistema inmunológico de la persona esté vulnerable, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo un llamado solidario a las personas con obesidad a quedarse en casa y extremar las medidas de higiene, a fin de evitar contagios o complicaciones por enfermedades respiratorias, durante esta pandemia de Covid-19.

Si se presentan síntomas de infección respiratoria, es indispensable acudir al médico y no automedicarse.

De cara a la Jornada Nacional de Sana Distancia, se sugirió que dentro de casa, se debe procurar estar activos, buscar apoyo en videos para ejercicios, o hacer alguna actividad física como gimnasia o baile para no estar acostado o sentado por largos períodos del día.

Ana Livier Medrano Lerma, adscrita a la División de Promoción a la Salud, afirmó que dentro de la alimentación son esenciales los alimentos que aportan carbohidratos, como los cereales integrales y frutas.

Proteínas, que se obtiene del pescado, pollo, carne de res, huevo, fríjol y lentejas. Grasas de aceites vegetales, aguacate, nueces y almendras. Y vitaminas y minerales -de las verduras y frutas- para fortalecer el sistema inmune y que éste pueda responder a las enfermedades.

Añadió, que en las personas que gozan de buena salud y mantienen un peso adecuado, su sistema inmunológico funciona adecuadamente.

De lo contrario, si existe desnutrición u obesidad el sistema inmunitario se debilita al suprimir sus funciones y las enfermedades virales pueden afectar más.

Ante la situación de contingencia, la especialista del IMSS, sugirió opciones alimenticias como por ejemplo, tener siempre verdura y fruta, especialmente cítricas como la naranja, guayaba, mandarina, toronja, fresas, limón, entre otras, pues fortalecen el sistema inmune.

Elegir cereales integrales como la avena, arroz, pan o galletas integrales.

Disminuir el consumo de grasas de origen animal como mantequilla, manteca, tocino y margarina.

Evitar refrescos, jugos enlatados, galletas, cereales azucarados, dulces, postres o comida lista para preparar, en razón de que los productos industrializados no contribuyen a fortalecer las defensas y lo único que ocasionarán será subir de peso.