Dos hombres a bordo de un taxi foráneo del sitio casco de hacienda blanca de San Pablo Etla Oaxaca, tomaron por asalto la tienda Oxxo ubicada en la calle Zaragoza esquina con Díaz Ordaz en el centro de la capital oaxaqueña.
Los dos hombres con armas de fuego ingresaron al establecimiento para despojar de dinero en efectivo a los trabajadores de esta empresa, después de lograr su cometido se subieron al taxi foráneo y emprendieron la huida.
En su alocada carrera al llegar al cruce de las calles arista y JP García terminaron impactándose contra una Urvan de transporte público de las líneas unidas; del fuerte golpe el chofer del taxi quedó prensado al interior de su unidad mientras su acompañante se bajó y empezó a correr en dirección a periférico donde los mismos taxistas que iban pasando y vieron el accidente le dieron alcance y lo detuvieron entregándolo a los policías estatales pensando que se trataba del conductor de la Urban que intentaba huir.
Los trabajadores de la tienda Oxxo identificaron a los presuntos delincuentes por medio de las cámaras de seguridad del establecimiento identificaron que se trataba de este taxi foráneo con número económico 09-632, sin placas y con una calca de el sindicato catem el mismo traía un número de folio 0721 en el medallón.
Los policías municipales de inmediato empezaron a revisar la unidad donde lograron recuperar las armas con las que momentos antes habían asaltado por su parte el conductor fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja al hospital donde recibir atención médica y quedaría custodiado por policías.
Mientras el segundo detenido fue puesto a disposición del ministerio público y serán las próximas horas cuando se determine su situación jurídica.