Hombre ataca a enfermera en la Central de Abasto, Oaxaca

Hombre ataca a enfermera en la Central de Abasto, Oaxaca

El violento sujeto arremetió contra la mujer, señalando que estaba propagando el virus Covid-19.

Estudios revelan que lo único que extrañan los mexicanos es verse con sus amantes
Nuevo repunte de casos positivos y defunciones por COVID-19 en Oaxaca
Mujeres gobernantes dan buenos resultados en la lucha contra coronavirus.

La noche del pasado martes una pasante de enfermera se trasladaba a la clínica de San Jacinto Amilpas donde brinda sus servicios de asistencia médica, al llegar a la Central de Abasto donde tomaría su colectivo fue atacada por un individuo que le jaloneo del cabello mientras le gritaba que porque estaba en la calle contagiando el virus.

“podía contagiarlos de coronavirus al estar en la calle y no en el hospital” repetía el violento sujeto

La mujer enfermera trataba de explicarle al sujeto que ella se dirigía a su trabajo, para atender a las personas, sin embargo el hombre cerrado por la ira continuó agrediéndola hasta provocarle un esguince cervical.

A pesar que el lugar de la agresión es muy transitado nadie auxilio a la mujer que tras el ataque tuvo que pedir apoyo de paramédicos.

Diputados aprueban castigar hasta con 6 años de cárcel a quien agreda a personal de Salud.

Al día siguiente de la agresión, el pasado miércoles 15 de abril Diputadas y diputados del Congreso Local, aprobaron en sesión ordinaria, una reforma al Código Penal Local, castigar hasta con seis años de prisión a la persona que cometa algún delito contra médicos y enfermeras, ante la emergencia sanitaria por el nuevo Coronavirus Covid-19.  

Lo anterior se da ante reportes de casos en nominada más en la entidad sino en todo el país,  donde se han registrado hechos violentos en contra de médicos y enfermeras sobre actos discriminatorios, ataques contra su integridad con químicos durante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

En el capítulo cuarto sobre delitos cometidos contra servidores y funcionarios públicos, la reforma adiciona el Artículo 187 Bis para penalizar, con mayor energía “ cuando las conductas sean cometidas en contra de cualquier servidor público que pertenezca al Sistema Estatal de Salud, durante el periodo que comprenda la declaración de una emergencia sanitaria, la pena de prisión deberá aumentarse hasta en tres años más – de los tres años previstos en el 187- además de la que le corresponda por el delito cometido.

Los diputados exhortaron a la ciudadanía para que respeten la labor que realizan profesionales de la salud, quienes a pesar de las difíciles condiciones que se están viviendo y sobre todo por los los riesgos que corren ante la actual contingencia.

Si se logra identificar y capturar al agresor de la enfermera podría ser el primero en ser castigado con las modificaciones hechas al Código Penal.