En un comunicado publicado en redes sociales, el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa, anunció que el uso de cubrebocas será de manera obligatoria a partir de este lunes.
El mandatario reconoció que a cinco semanas del inicio de la pandemia por coronavirus, en Oaxaca hay confirmados 63 casos de Covid-19 y 6 defunciones.
“Lo que significa que una de cada 10 personas que se contagia, pierde la vida” añadió el mandatario estatal.
Por ello extendió la invitación a la ciudadanía a quedarse en casa y salir sólo por tareas esenciales. Esto debido al reporte de personas que no han respetado el confinamiento, poniéndose en riesgo de contagio.
También comentó que le han informado qué hay negativa por parte de la ciudadanía de permanecer en sus casas para evitar que los contagios sigan aumentando.
Ante la negativa social el gobernador anunció que a partir de este lunes 20 de abril, el uso de cubrebocas en espacios públicos, será de carácter obligatorio para todos los oaxaqueños.
Asimismo añadió que la Secretaría de Salud, la Secretaría de Seguridad Pública y Centro Estatal de Protección Civil, intensificarán los operativos de proximidad social para informar e invitar a la ciudadanía, a permanecer en su casa, este tiempo de confinamiento no es periodo vacacional y evitar salir a actividades no esenciales.