Personal de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), del Heroico Cuerpo de Bomberos, de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron esta mañana la limpieza y sanitización del Zócalo capitalino, de los portales que lo rodean y de la Alameda de León.
Lo anterior, como parte de la campaña de salud y sanitización de calles y lugares públicos de Oaxaca, en el marco de las acciones y medidas que implementa e instruyó el Gobierno federal ante la pandemia del COVID-19, así como de las mandatadas por el Gobernador Alejandro Murat.
En ese sentido, los integrantes del Cuerpo de Bomberos llevaron a cabo el lavado de todas las superficies que forman el primer cuadro de la ciudad, apoyados por camiones cisterna y un vehículo de la SSPO que utiliza torreras con agua a presión.
Por su parte, el personal de la Secretaría de Salud aplicó liquido desinfectante en la zona, así como en los taxis de sitio que se encuentran sobre la Avenida Independencia, así también, repartió alcohol en gel a ciudadanos que pasaban en los alrededores.
El objetivo de estas acciones es el de evitar el aumento de contagios del coronavirus durante las próximas dos semanas de la fase 3, las cuales de acuerdo a los expertos en salud pública serán las más difíciles y con mayor número de casos positivos.