Una persecución desde Lachigolo, terminó con la detención de tres delincuentes en el camino al Rosario.
Los hechos se registraron frente a la planta de Pemex, en dirección a Tlacolula de Matamoros cuando tres sujetos a bordo de una camioneta blanca tipo Hilux, ingresaron a un deshuesadero para disparar en varias ocasiones a un hombre para después huir.
En el lugar dejaron herido de gravedad a Emanuel García, quién tuvo que ser atendido por elementos de la Cruz Roja y trasladado al Hospital Civil Dr Aurelio Valdivieso.
Al interior del deshuesadero fueron localizados tres casquillos percutidos, por lo que a la zona arribaron al lugar elementos de la Fiscalía General del Estado para realizar los estudios balísticos.
Por su parte los delincuentes tras realizar los disparos salieron del lugar y se dieron a la fuga sobre el libramiento, policías que se encontraban en el lugar fueron alertados de la agresión y tras tener las características de los agresores y de la unidad de motor en la que viajaban iniciaron la persecución.
Tras un largo recorrido y después de pedir apoyo a elementos de la capital oaxaqueña, sobre el camino al Rosario metros antes del Río Salado ya los esperaban, finalmente fueron capturados tres presuntos delincuentes con armas cortas entre ellos iba un menor de 16 años a quien se le señaló como el responsable de los disparos.
Los elementos ya se encuentran en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde más tarde se resolverá su situación jurídica.