Mía Rafaela de 7 años de edad, resultó lesionada por disparo de arma de fuego mientras jugaba en el patio de su casa ubicada en el Centro Histórico.
Los hechos ocurrieron el viernes pasado, cuando la pequeña patinaba mientras su madre y sus demás familiares se encontraban dentro partiendo un pastel de cumpleaños en la unidad habitacional de la calle Joaquín Herrera.
Uno de sus tíos se percató que la pequeña tambaleaba y de pronto de desvaneció. Pensaban que se había golpeado, pues presentaba una herida en la cabeza, por lo que de inmediato la trasladado por sus propios medios hacia un hospital.
Primero la llevaron al hospital Gregorio Salas, sin embargo, no quisieron recibirla, por lo que fueron al Hospital Rubén Leñero, donde sólo la estabilizaron y canalizaron a otro lugar.
Alrededor de las 3:00 de la madrugada del sábado, en el Hospital Pediátrico de Legaria, les informaron que se trataba de un disparo en la cabeza por lo que la recibieron en terapia intensiva. El diagnóstico fue “traumatismo craneoencefálico severo secundario de proyectil de arma de fuego”. El domingo se le dio por fallecida tras realizarle las maniobraste reanimación.
Ante estos hechos la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió la carpeta de investigación FMH/MH-2/UI-1 S/D/477/05-2020R1, para indagar quién disparó el arma que le causó la muerte a Mía.