Después de dos meses de haber iniciado el confinamiento por Covid-19 y ante el brote del virus que se ha propagado en la Centra de Abasto, que ha cobrado la vida de dos policías municipales y vientos de contagios, las autoridades han decidió cerrar.
Así lo confirmaron líderes y autoridades al haber catalogado este centro comercial como zona de alto contagio, este anuncio se da por parte del presidente municipal Oswaldo Garcia Jarquín, quien sin tener idea de lo grave de la situación salió a dar la cara después de 60 días, a pesar de que representantes de la SSP, Bomberos y Protección Civil estuvieran realizando sanitización en dicha zona.
El cierre se realizará a partir del lunes de manera paulatina y por zonas no esenciales, con el objetivo de disminuir la propagación del coronavirus a las zonas aledañas ya que en la colonia arboleda se tiene contempladas al menos cinco personas infectadas.
Estas decisiones están por encima de las decisiones de lo propios comerciantes quienes se han negado rotundamente a cerrar a menos que el gobierno municipal ofrezca apoyos para poder pasar la cuarentena encerrados en sus casas.
Oaxaca ha superado los niveles estimados por el gobierno federal, ya que según las estadísticas los casos positivos van arriba de lo previsto, en cuanto a fallecimientos a nivel nacional México se encuentra envuelto en una crisis ha pasado a tercer lugar a nivel mundial.