Después de 15 horas de haberse originado un incendio en la zona del tianguis de la Central de Abasto, bomberos, comerciantes y policías dieron la batalla para sofocar el incendio.
Nadie en esa zona durmió tratando de recolectar algunas cosas debajo de la ropa calcinada, otros más llegaron está mañana para sacar su mercancía e irse a sus casas ya que parece la reconstrucción va a tardar.
Más de 150 comercios quedaron en perdida total, techumbres y estructuras colapsadas sin contar las pérdidas millonarias en mercancía.
Finalmente esta tarde arribó el gobernador del Estado Alejandro Murat, y el presidente municipal Oswaldo García Jarquin, quienes se bajaron en periférico dieron un discurso donde anunciaron que se estarían invirtiendo 100 mdp para la reconstrucción, se tomaron la foto abordaron sus unidades y se retiraron del lugar sin ingresar a la zona afectada.
Ante tales hechos los comerciantes se enfurecieron y empezaron a bloquear periférico desde Galeana hasta la avenida Central donde permanecerán hasta que el gobernador regrese e ingresé a ver las afectaciones.
Por el momento el paso es interrumpido con el apoyo de varias unidades del transporte urbano; por su parte efectivos de la Policía Estatal realizan recorridos en esta zona para prevenir que se generen saqueos.