De acuerdo con la Fundación americana para la salud del riñón, una de cada nueve personas desarrollará en el futuro algún problema de riñón, desde una simple infección en las vías urinarias, hasta un tipo de enfermedad crónica.
Los riñones los puedes cuidar de la siguiente manera:
*bebiendo suficiente agua
*haciendo ejercicio
*eliminando la sal en tus alimentos
Con estos cuidados mantendrás una buena salud renal y por si no lo sabías las uvas son benéficas en tus riñones, se recomienda incluirlas en nuestra alimentación cotidiana, debes comer al menos 15 uvas al día.
Estos son los beneficios que aporta la uva para los riñones
Las semillas de la uva y el extracto de su corteza nos ayudan nos solamente a regenerar el tejido renal dañado, sino que, además son muy adecuadas para todas las personas con problemas de soprepeso, esto según un estudio publicado en la revista Appliend Phisiology.
Además la semilla de la uva es rica es compuestos fenólicos y proantocianidinas unos tipos de antioxidantes capaces de revertir el daño renal.También regulan la tensión arterial y mejoran nuestra circulación sanguínea.
En cambio el jugo de la uva es una fuente concentrada de antioxidantes que protegen frente al estrés oxidativo. Es muy importante mencionar que es un excelenete vasodilatador ideal para limpiar nuestras venas y arterias, protegiéndonosfrente a la arteriosclerosis (un problema que afecta los riñones).
Lo ideal es comer uvas en el desayuno, puede ser con avena o yogur natural o combínalas con otras frutas.