Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 2 de junio 2020.-El pasado 20 de mayo, arrancó a través de redes sociales, la campaña “Hasta que la Justicia Llegue”. Dicha campaña evidencia la falta de acceso a la justicia y el patrón de impunidad y complicidad en el actuar de las autoridades responsables de investigar el emblemático femincidio de la fotoperiodista María del Sol Cruz Jarquín, asesinada el pasado 2 de junio 2018, en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, cuando cubría una campaña política.
Como parte de la campaña, el día de ayer fue instalado un espectacular en el Cerro del Fortín, en la ciudad de Oaxaca, mismo que da a conocer la falta de avances en el proceso penal, a dos años del feminicidio.
También inició la transmisión de spots de radio en todo el Estado para hacer echo a la exigencia de justicia y denunciando la impunidad y simulación de Estado.
A dos años de impunidad la Fiscalía General del Estado de Oaxaca a través de su representantes Ruben Vasconcelos Mendez, ha hecho oídos sordos a la exigencia de una madre que exige justicia que no se ha cansado de caminar en espera de una respuesta para esclarecer el cobarde asesinato de su hija.
Marchas, protestas y clausuras simbólicas de los edificios que ocupa la Fiscalía General del Estado, no han callado a una madre; su silencio también grita y no callará…#HastaQueLaJusticiaLlegue
#2AñosDeComplicidad
#2AñosDeImpunidad
#JusticiaParaSol