Denuncian acoso laboral y violencia de género en la dirección de planeación y desarrollo de los SSO

Denuncian acoso laboral y violencia de género en la dirección de planeación y desarrollo de los SSO

Llega a Oaxaca nueva remesa de vacunas anti-COVID-19
Video: Confirman segunda defunción por Covid-19 en Oaxaca
Emiten nuevas medidas sanitarias por semáforo rojo en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de junio de 2020.-Fabiola es trabajadora de la Dirección de Planeación y Desarrollo de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) quien esta mañana decidió iniciar una toma en las instalaciones ubicadas en la colonia Reforma.

En el lugar pegaron cartulinas donde pedían un alto al acoso del que es víctima por parte del esposo de una trabajadora del lugar.

“ALTO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y LABORAL, JUSTICIA PARA FABIOLA”.

Fabiola Verónica García Sánchez, ha metido en reiteradas ocasiones al encargado de la dirección Vladimir Santos, si que haya tenido respuestas concretas; ha señalado a Abad Gutiérrez esposo de una trabajadora del lugar y no tiene relación laboral con los SSO.

“Él no debe de tener acceso a la dirección y mucho menos ocupar las herramientas de trabajo, porque eso es lo que hace, sin embargo, entra y todavía me agrede con señales obscenas, con retos de empujones e incluso en la entrada de la dirección me reta a un pleito, y ya no pienso tolerar esas actitudes misóginas” comentó.

En los últimos días ha recibido mensajes vía teléfono donde recibe amenazas por lo que también acudirá a la Fiscalía General del Estado a interponer una denuncia.

“Ya estoy harta de esta situación de que las autoridades no lo tomen con seriedad, porque ayer lamentablemente recibí mensajes amenazadores de que yo le pare con esto y me siento vulnerable ante todo esto, de que sea agredida adentro y fuera de la oficina, además de que ya ha habido quejas de otras compañeras, pero no se han atrevido a denunciar” añadió Fabiola.

Finalmente exhortó a sus compañeras y a las mujeres en general que si sufren este tipo de agresiones de hombres misóginos que no tengan miedo y que los denuncien para que este tipo de comportamientos dejen de existir.