El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) trabaja en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus basada en el anticuerpos.
La vacuna se trabaja en la Unidad de Investigaciòn Mèdica e Inmunoquìmica de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI.
De acuerdo a Constantino López Macías, jefe de la unidad de investigación, la vacuna se trabaja a partir de los anticuerpos de los primeros 300 pacientes con Covid-19 tratados en el IMSS. La vacuna se realizará con el potenciador de la respuesta inmunitaria patentado por la institución.
En entrevista con Milenio, el doctor indicó que los conocimientos modernos en inmunología permiten saber como el organismo se protege contra la infección y se conocen los anticuerpos necesarios para la protección y se sabe también como introducirlos al cuerpo.
La vacuna se creará a partir de la identificación de las partes del virus que el cuerpo reconoce y que puedan usarse como vacuna, estas partes se mezclarán con el potenciador ya patentado por el IMSS para que la vacuna sea más efectiva.