A prisión escolta de gobernador de Chiapas por disparar contra el Exyerno del gobernador.

A prisión escolta de gobernador de Chiapas por disparar contra el Exyerno del gobernador.

Alberto “N” fue trasladado al Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate”, Chiapas, acusado del delito de homicidio en grado de tentativa

Exigen justicia por la desaparición del pequeño Dylan
Muere elemento de la Guardia Nacional atacado en Chiapas
Enfrentamiento entre normalistas y policías de Chiapas deja 26 heridos

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano informó que la mañana de este lunes Alberto “N” fue trasladado al penal de “El Amate”, a quien se le acusa del delito de homicidio calificado en grado de tentativa contra Juan Carlos “N”, quien es el exesposo de la hija de Rutilio Escandón, actual gobernador del estado de Chiapas.

La Fiscalía estatal  precisó que se judicializó la carpeta de investigación con motivo de que el escolta baleó el pasado sábado al exyerno del mandatario estatal en el centro de Tuxtla Gutiérrez, en el que la víctima de la agresión resultó lesionada con proyectil de arma de fuego, informó el fiscal general Jorge Llaven Abarca.

Llaven Abarca resaltó que en el desarrollo de las investigaciones se acreditó que el imputado es miembro activo de la empresa de seguridad privada Servicios Integrales Pesados S.A. de C.V., en la cual se desempeña con el puesto de escolta.

Alberto “N” fue trasladado a prisión luego de que baleó al exesposo de la hija del gobernador de Chiapas. | Especial

Finalmente, el fiscal general puntualizó que en las próximas horas se celebrará audiencia de vinculación a proceso por los hechos que se le imputan al detenido, a efecto de que la conducta criminal no quede impune.

Fue mediante Twitter que el hombre denunció la agresión por parte del que supuestamente es un escolta de su ex esposa, María Escandón, hija del gobernador de Chiapas. En el video, se puede observar a el hombre identificado como Alberto “N”, quien mientras mantiene una discusión verbal, apunta con su arma y dispara en la pierna del denunciante dejándole la bala dentro de su pierna. 

Las autoridades de la ciudad arribaron al lugar de los hechos para socorrer al afectado, mientras que el agresor se quedó en el lugar y sin dar resistencia se entregó y subió a la patrulla. La víctima repetía de manera insistente que lo único que quería era vera su hijo.