Redacción/iOaxaca
Oaxaca de Juárez, Oax.. 30 de junio de 2020.- Los restos de una joven estudiante y su bebé de un año y diez meses fueron encontrados sin vida y calcinados en el cerro “El Mexicano” de Ejutla de Crespo.
Los hechos se registraron el pasado domingo 28 de junio cuando habitantes de citado municipio en la región de los Valles Centrales reportaron un incendio en inmediaciones del cerro “El Mexicano”.
Ante los reportes algunos lugareños acudieron a la zona donde lograron extinguir las llamas, sin embargo se llevaron una gran sorpresa al encontrar el cuerpo de una mujer y a su costado un bebe ambos calcinados, por lo cual dieron aviso a las autoridades.
Las víctimas fueron identificadas como María Concepción A. C., de 17 años de edad, quien contaba con seis meses de embarazo, el menor hallado era su pequeño hijo, A. A., de un año con diez meses de edad.
Las primeras indagatorias indican que la joven madre había salido de su domicilio en Ejutla de Crespo, donde la vieron por última vez a bordo de un mototaxi de la zona.
El incendio fue reportado aproximadamente a las 4 de la tarde por lo que se sospecha fue entre las 11 y 4 de la tarde cuando les echaron lumbre hasta que llegaron las autoridades.
Al lugar acudieron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos de la Fiscalía General del Estado quienes tomsron conocimiento del doble asesinato y por lo que abrieron una carpeta de investigacion por el delito de feminicidio en infanticidio en contra de quien o quienes resulten responsables.
Realizan funeral a madre e hijo.
Los restos de María Concepción y su pequeño hijo fueron trasladados al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec y la tarde de ayer lunes fueron entregados a sus familiares, para que está tarde de martes les brindaran crsitiana sepultura en la localidad.
En redes sociales grupos de mujeres feministas han iniciado una campaña para exigir #JusticiaParaConchitaYSuBebé