Chefs oaxaqueños decidieron apoyar a las personas afectadas por el incendio que consumió más de 150 locales en la Central de Abasto el pasado mes de mayo.
Bajo el nombre de “Guelaguetza por la Central de Abasto” entregaron el dinero recaudado por más de 25 chefs del estado oaxaqueña, donde lograron recolectar 36 mil 885 pesos que servirá para apoyar a las familias de los comerciantes que perdieron todo su patrimonio el 27 de mayo pasado en el incendio.
Según los locatarios este recurso será destinado para la compra de material durante la reconstrucción, aunque mencionaron que en la zona del incendio aún se encuentran levantando los escombros.
Hasta el momento, los locatarios afectados no han recibido apoyos prometidos por parte del gobierno estatal y municipal, quienes habían indicado más de 100 millones de pesos para la reconstrucción.
Asimismo indicaron que han buscado una reubicación temporal en el estacionamiento del centro Comercial, pero el municipio se ha negado y sólo llevaron a una cuadrilla que se está encargando de levantar los escombros.