Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 14 de julio de 2020.- De acuerdo con el reporte policial se trata de una menor de 11 año de edad que se encontraba encerrada en una vivienda de la calle Pino Suárez de la Agencia de Montoya, en la capital oaxaqueña.
Al momento de rescatarla, la niña presentaba marcas de violencia física en diferentes partes del cuerpo or lo que tuvo que ser llevada ante un médico para que certificara su estado de salud.
El reporte lo realizaron vecinos de la citada calle, quienes mencionaron a la autoridad que constantemente se escuchaban gritos al interior de domicilio y constantemente escuchaban el llanto de la menor, es por esto qué decidieron pedir el apoyo de una patrulla para que ingresara al lugar y corroborara la denuncia.
Al ingresar los uniformados al lugar y percatarse de las condiciones en las que se encontraba la menor de 11 años de quien se omiten sus generales por razones obvias, tuvieron que pedir la intervención de la Unidad de Atención a Víctimas por Razón de Género, quienes fueron movilizados para brindar el auxilio y hacerse cargo de la situación.
La niña explicó a los policías municipales que era encerrada constantemente y que aparentemente era agredida periódicamente por su madrastra y por su papá, que eran las personas con las que vive en ese domicilio, ante la situación y privilegiando el interés superior de la integridad física y emocional de la menor, la Unidad de Atención a Víctimas por Razón de Género procedió a rescatarla para ser presentada ante un juez municipal y certificarla médicamente.
Finalmente, la menor fue trasladada a la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, en calidad de víctima para la atención y cauce correspondiente, en tanto su madrastra y padre aún continúan en libertad, será más adelante cuando se determine la situación jurídica de los agresores así como la guardia y custodia de la menor.