Gobernador de Quintana Roo da positivo a prueba de COVID-19.

Gobernador de Quintana Roo da positivo a prueba de COVID-19.

COVID-19 en Oaxaca: hay 18 mil 931 casos confirmados acumulados y mil 569 defunciones
COVID-19 en Oaxaca: se registran 20 casos nuevos y tres defunciones
En EU es autorizado el nuevo kit de pruebas caseras de COVID-19.

El gobernador  de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, tiene COVID-19 y lo dio a conocer este jueves mediante su cuenta en Twitter, donde informó que había salido positivo a una prueba de detección de dicha enfermedad.

El gobernador de Quintana Roo posteó sobre el COVID-19

“Debido a mis acciones como Gobernador he llevado un monitoreo de mi salud, la prueba que me realicé esta semana ha resultado positiva a #Covid_19, me siento bien y, en forma responsable, me mantendré en casa siempre atento a las acciones de @GobQuintanaRoo. #JuntosSaldremosAdelante.”

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo.

El mandatario estatal asegura que a pesar de tener los síntomas de esta enfermedad, se siente bien de salud; por lo que, trascendió, no estará en algún hospital habilitado para COVID-19, permaneciendo aislado en su residencia.

Tras el COVID-19 ¿qué sigue para el gobernador de Quintana Roo?

El gobernador  de Quintana Roo iniciará su atención médica en su hogar y estará totalmente aislado, esto por lo menos durante los próximos  15 días, como marcan los protocolos de salud ante el virus.

El caso del mandatario quintanarroense resalta por ser uno de los 5 mil 626 casos que se reportaron como positivos al coronavirus COVID-19, en el informe que se hace diariamente y que emite la autoridad de salud.

Cabe destacar que apenas este miércoles, el gobernador de Quintana Roo anunció el inicio de la construcción del hospital temporal para pacientes con coronavirus COVID-19, en la capital del estado, que contará con 50 camas adicionales a las mil existentes en el estado, lo que permitirá ampliar la infraestructura hospitalaria para salvar vidas humanas.

Carlos Joaquín González también aprovechó para explicar que en la parte posterior del Hospital Oncológico de Chetumal, hoy reconvertido en clínica del Instituto de Salud para el BienestarINSABI y operado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Secretaría Estatal de Salud (SESA), se está edificando un anexo para pacientes con el virus de la actual pandemia.