Con autorización del municipio de Oaxaca de Juárez “14 de Junio” extorsiona comerciantes

Con autorización del municipio de Oaxaca de Juárez “14 de Junio” extorsiona comerciantes

Fallece a los 81 años de edad el primer actor Héctor Suárez
Con 304 nuevos casos de COVID-19 en 24 horas, Oaxaca registra segundo repunte histórico
Prioriza SSPO diálogo para dar solución a pliego petitorio de la Policía Estatal

Redacción/iOaxaca
Oaxaca de Juárez Oax., 17 de julio 2020.- Agremiados a la violenta organización 14 de Junio, continúan extorsionando a comerciantes ambulantes de la capital oaxaqueña que se atreven a dejar el gremio; muchos de ellos denuncian que les cobran piso.

En menos de una semana al menos cuatro mujeres han denunciado a la organización liderada por “Don Panchito” prófugo de la justicia, así como su hijo Javier quien se encuentra preso y desde el penal a través de llamadas telefónicas amenaza a ex agremiados.

Esta tarde la suegra de “Pancho Mugres”, en compañía de otras personas arribaron a la banqueta de Periférico y Símbolos Patrios, donde se encontraba anteriormente “Montajes”, para agredir y despojar de su local a una joven que trató de defender su puesto con papeles en mano demostrando que cuenta con el permiso provisional por parte del municipio de Oaxaca de Juárez.

La joven que actualmente vende cubrebocas indicó que la organización 14 de junio, le cobró 200 mil pesos por el puesto que actualmente ocupa sin embargo los líderes se negaron a expedir algún recibo, pero a su favor acudieron al municipio y el 2011 regularizaron sus pagos, por eso permanecen vendiendo ahí a pesar de que la actual administración no les ha aceptado los pagos anuales, sin embargo, la organización a parte de los 200 mil, cada semana pasaba a cobrar 100 pesos por brindar apoyo y protección en dado caso que las quisieran ir a quitar.

Si no pagaban el día indicado les aplicaban una multa de otros 100 pesos y estaban obligados a ir a manifestaciones, marchas y enfrentamientos para seguir gozando del espacio y la protección.

La comerciante harta de esta situación decidió abandonar las filas de la 14 de junio e independizarse, motivo por el cual hoy la despojan de su local y del dinero invertido.

La vendedora pidió la intervención de las autoridades municipales sin embargo estos se negaron a mandar a los inspectores o policías para prevenir alguna agresión, según la afectada están coludidos el jefe de inspectores y el regidor del director de comercio en vía pública, ya que en la calle de Bustamante, hace unos días actuaron de la misma manera contra otra comerciante y lograron obtener un espacio adicional.