Una persona sin vida y un lesionado deja asalto a tienda de materiales en San Martín Mexicapan

Una persona sin vida y un lesionado deja asalto a tienda de materiales en San Martín Mexicapan

Un persona del sexo masculino murió y uno más resultó lesionado, al ser atacados a balazos en un presunto asalto a la tienda de materiales Casa Blanca, ubicada en la colonia del mismo nombre, en la agencia municipal de San Martín Mexicápam.

Violento asalto deja una persona sin vida en Cuilapam de Guerrero
Pierde la vida en el hospital presunto ladrón golpeado en Tlacolula de Matamoro, Oaxaca
Con arma de fuego despojan de 60 mil pesos a mujeres en Plaza Oaxaca

De acuerdo con el reporte policiaco los hechos se registraron alrededor de las 19:00 horas, en el interior del establecimiento en el cruce de las calmes, Benito Juárez y Bernardo Balbuena a una cuadra de la avenida principal con dirección a Montoya.

Los primeros indicios apuntaban a una balacera derivado del asalto perpetrado, fue una llamada al número de emergencia a 911 quienes alertaron de personas heridas en el citado lugar, por lo que se movilizaron a la zona paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos, así como policías municipales y estatales, percatándose que en un domicilio particular se encontraba una persona lesionada y metros más adelante en la tienda de materiales se encontraba una segunda persona ambos por disparos de arma de fuego.

Al ser valorados, una de las víctimas fue trasladada de urgencia a la Clínica del Pueblo, en la cabecera de la Agencia municipal, mientras el segundo masculino no alcanzó a recibir atención médica y  derivado de las heridas había perdido la vida.

Según primeras versiones, la persona fallecida era familiar de los dueños de la tienda de materiales identificado extraoficialmente como Julio César G. P., de aproximadamente 40 años de edad, vecino de San Martín Mexicápam.

Los uniformados acordonaron y resguardaron el lugar en espera de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), y peritos de la Fiscalía General del Estado para que realizaran las diligencias correspondientes.

Del caso la FGEO abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.