Policías Municipales de Oaxaca de Juárez denuncian a autoridades por desvíos en el FORTASEG

Policías Municipales de Oaxaca de Juárez denuncian a autoridades por desvíos en el FORTASEG

Los inconformes denunciaron también que sufren acoso laboral por parte de Marcos Fredy y del Capitán Aquileo Castellanos.

Impugnan candidatura de Martínez Neri y promoverán voto de castigo a Morena
Con calenda, miles de oaxaqueños apoyan la continuidad de la transformación con Francisco Martínez Neri
Delincuentes aprovechan bloqueos y roban 2.5 millones de pesos en Santa Rosa Panzacola, Oaxaca

Policías Municipales representantes de la mesa de mejoras, pidieron esta mañana al ayuntamiento de Oaxaca de Juárez se  esclarezca el uso de los recursos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), ya que hasta el momento solo a los comandantes s eles ha dado un monto aproximado de 25 mil pesos a cada uno, sin embargo a los demás elementos no les han dado un solo peso.

Hasta el momento desconocen su manejo y los criterios por los que algunos compañeros no recibieron el estímulo que del programa se les ha dado en años previos, de los 25 MDP a cada elemento le tocaron aproximadamente 7500 pesos, en lo que va del 2020, hay elementos que no recibieron ningún recurso, en tanto otros obtuvieron 1,500, 3,500 o 5,200 pesos aproximadamente.

En la corporación, de la que se estima hay 1,050 elementos, sin contar los que se encuentran comisionados como es el caso de la hermana y hermano de Marcos Fredy, quienes fueron enviados a la casa del edil municipal Oswaldo García Jarquín, para “cubrir” sus jornadas labórales.

Los representantes buscan mejoras en su labor y condiciones dignas de trabajo, pues externan que ante la emergencia sanitaria de Covid-19 los insumos no siempre son de buena calidad, ni en las cantidades necesarias, aunado a esto por cada insumo que les otorgan les dan un papel a firmar de recibido, este papel no especifica cantidad ni calidad de los productos otorgados.

Además los inconformes señalaron que los están comprometiendo a inscribirse a cursos digitales, para comprobar ingresos ya que supuestamente el curso para cada elemento cuesta 10 mil pesos, dinero que fue pagada a las empresas capacitadoras sin embargo, a ningún elemento de dan ayuda para internet y cada trabajador inscrito debe estar cubriendo sus gastos de telefonía celular para poder recibir los cursos y todavía ocupan sus días de descanso para entregar tareas.

Por tal situación los uniformados han pedido la intervención de la Defensoría de los Derechos Humanos, para que a través de este órgano se les pueda garantizar la permanencia laboral sin recibir algún tipo de sanción y sean aplicados los recursos conforme lo establece la ley.