Ciudadanos y organizaciones civiles acusaron que los bacheos que realiza la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), delegación Oaxaca, son con fines proselitistas y no a favor de la sociedad.
Señalaron que su presidente, Javier Chávez Rosales, busca ser candidato a la presidencia municipal, aún sin definir por qué partido, por lo cual realiza acciones protagónicas para difundir su imagen.
Durante dos días, la AMIC ha realizado supuestos bacheos, el lunes en la lateral del Periférico de la capital, en la zona del Parque del Amor, pero sin rellenar los hoyancos sobre la cinta asfáltica, sino a un lado de la banqueta.
Automovilistas de la zona criticaron que si dicha asociación pretende hacer acciones positivas, que sean sobre la cinta asfáltica dañada y no cerca de la banqueta pes a ellos no les beneficia en nada.
Además, utiliza materiales de mala calidad y el trabajo lo realizan de manera superficial, sin tener personal calificado ni mucho menos retirar el pavimento dañado.
Otro acto protagónico, señalaron, es acudir de inmediato a tapar un bache en al boulevar Eduardo Vasconcelos ayer, donde ayer cayó una motociclista, todo con el afán del protagonismo y de promocionar Javier Chávez su imagen.
Apenas en 10 minutos, agregaron los ciudadanos de la zona, realizaron su trabajo tres personas, incluyendo el dirigente de la AMIC, tras lo cual huyeron ante el temor de que fueran sancionados o detenidos por la policía municipal, que de inmediato llegó al lugar.