Urgente liberar vías de comunicación en Asunción Nochixtlán: Liz Victoria Huerta

Urgente liberar vías de comunicación en Asunción Nochixtlán: Liz Victoria Huerta

Trabajadores de Salud denuncian a su titular por abandonarlos y no gestionar vacunas
Bloqueo en Santa Lucía, por la cancelación de vacunas; hay más municipios afectados
Reactivan bloqueos integrantes del Sindicato 3 de Marzo en la capital, Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 7 de octubre de 2020 – Más de 72 horas de bloqueos han afectado a la población de Asunción Nochixtlán por parte de la Asamblea de Pueblos en Defensa del Territorio.

Los manifestantes han permanecido en el crucero que converge con la autopista desde el pasado lunes, ante la falta de atención del gobierno del estado a quien le están exigiendo la liberación de dos personas agremiados a su organización y que actualmente están encarcelados por intento de violación y homicidio.

Los bloqueos también se han extendido en la Valles Centrales, el ayuntamiento de Nochixtlán acudió la tarde de ayer miércoles frente a Palacio de Gobierno para establecer una postura sobre a las manifestaciones, en la comunidad que afectan el paso a comerciantes locales.

La edil Lizbeth Victoria Huerta, indicó que el cierre de las vías afectaba directamente a los comerciantes locales y además esa organización no tiene presencia en el municipio ya que según sus fuentes ningún poblador se encontraba en el bloqueo y solamente eras gente ajena.

“Hacemos un llamado a los ciudadanos y ciudadanas que mantienen tomada la autopista a la altura de nuestro municipio para que reanuden las pláticas de solución a sus demandas con los representantes, tanto del gobierno estatal como del gobierno federal” comentaron.

Finalmente la presidenta entregó un documento a un representante de gobierno del estado, donde señalaba van que se atendieran las demandas de los protestantes a fin de que se liberar las vías de comunicación.

“Respetamos el derecho a la libre manifestación, pero también solicitamos el respeto al libre tránsito” finalizaron.