Con apoyo del 9-1-1, SSPO rescata a mujer quensufria violencia de pareja

Con apoyo del 9-1-1, SSPO rescata a mujer quensufria violencia de pareja

Mujer llama al 911 para denunciar que su vecina tiende sus tangas para seducir a su marido
Apuesta SSPO por la inclusión y diversidad laboral con los monitoristas del 9-1-1
Intervención oportuna de operadores del 911 evitan suicidio de joven en Brenamiel

El pasado sábado 03 de octubre, se logró el rescate de una mujer que sufría violencia de pareja en la colonia 7 regiones de la capital oaxaqueña. Dicho rescate se dio luego de que, una ciudadana reportara un incidente al Número Único de Emergencias 9-1-1.

Mientras la persona caminaba en inmediaciones de esta colonia, se encontró en el piso un jabón de baño con la leyenda del 9-1-1, al levantar la mirada se percató que una mujer estaba haciendo señales de auxilio desde la ventana de un domicilio y de inmediato llamó a emergencias.

El Centro Estatal de Emergencias envío de forma inmediata una Unidad de la Policía Estatal, mismos que lograron entablar contacto con la víctima, quien detalló que se encontraba retenida en contra de su voluntad en el domicilio de su ex pareja; por lo que fue trasladada a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer por Razón de Género para presentar su denuncia formal.

De esta forma y gracias a la intervención oportuna del Número Único de Emergencia, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), trabaja en la atención de llamadas de auxilio de la población en general, exhortando a la ciudadanía a hacer uso responsable del 9-1-1 para lograr más casos de éxito como el de esta mujer rescatada.