El precio de Netflix en México aumentará a partir del próximo 1 de junio debido a la incorporación del IVA a los servicios digitales.
A fines del 2019, el Senado de la República aprobó una serie de reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiofusión, así como a la Ley Federal del Impuesto al Valor Agregado (IVA).
Como consecuencia, plataformas de servicios digitales como Netflix, Uber y Mercado Libre tendrán que retener el 16 % del IVA tal como lo hacen los establecimientos comerciales físicos.
Netflix ha comenzado a avisar a sus usuarios sobre el ajuste de los nuevos precios, el cual se verá reflejado como un concepto separado en su factura a partir del primero de junio, explicó un vocero de la plataforma.
La empresa asegura que se ha esmerado para minimizar el impacto en su Plan Básico, que a diferencia de los otros tendrá sólo un aumento del 8 %.
Conoce los nuevos precios de Netflix
- Plan Básico (1 pantalla): de $129 pesos a $139 pesos.
- Plan Estándar (2 pantallas): de $169 pesos a $196 pesos.
- Plan Premium (4 pantallas): de $229 pesos a $266 pesos.
En cuanto a otras plataformas como Spotify y Uber, se espera que en los próximos días den a conocer sus nuevas tarifas, ya que también tendrán que acumular el IVA como parte de las reformas.