Abogados y familiares de Enrique Toro Ferrer, se deslindaron de los señalamientos hechos por un periódico nacional de ser uno de los responsables del asesinato del magistrado Enrique Pacheco Martínez.
Luis Enrique Vargas Toro, José Antonio Moreno Toro y Víctor Cartas Martínez, defensores de Enrique Toro Ferrer, señalaron que se trata de una publicación que carece de legitimidad, y que no pudo ser enviada por la familia de la víctima.
Por tal motivo Toro Ferrer desde prisión envió una carta donde manifiesta que Pacheco Martínez fue su compadre, amigo y tenían un trato de hermanos, ppr lo que lamentó el crímen y esperará el resultado de las investigaciones.
Asimismo señalaron que no pueden indicar de quien es la responsabilidad, o quien pretende dañar al abogado Ferrer, para ello serán las autoridades quienes deslinden responsabilidades.
Confirmaron que actualmente Toro Ferrer lleva un proceso debido a una acusación de despojo y agresiones al caricaturista del Imparcial José Bolaños, y ya en prisión fueron notificados de dos denuncias más.
Finalmente, señalaron que ellos estarán presentando sus pruebas para poder liberar a Toro Ferrer, puesto que dentro de la carpeta de investigación no hay pruebas que señalen al imputado como autor de haber ejercido tortura, despojo y disparos de arma de fuego.