Redacción
El pasado 7 de Noviembre, un hombre fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Santiago Yaitepec, Distrito de Juquila, y minutos después perdió la vida.
El aseguramiento de Guadalupe “N” , de aproximadamente 35 años de edad, derivó de una falta administrativa, que condujo a los uniformados a someterlo y encarcelarlo, momento en que perdió comunicación con sus familiares.
Un testigo relata que los uniformados lanzaron casi inconciente a Guadalupe dentro una de las tres celdas de su cárcel municipal, ahí permaneció más de 4 horas sin atención cuando sin aviso, los uniformados regresaron por él y se lo llevaron con destino desconocido.
Nada se supo de Guadalupe hasta la mañana siguiente, cuando civiles notaron movimiento en el panteón municipal y personal del ministerio público en el municipio.
En ese momento, familiares de Guadalupe Cruz, fueron informados de su muerte por causas desconocidas hasta el momento.
Su padre, el señor Cirilo Arnulfo Cruz, acusa que han pasado 10 días y las autoridades no le han informado del resultado de la necropsia, y el cuerpo de su hijo, tenía marcas en el cuerpo que le hacen pensar fue golpeado por las autoridades.
Sin embargo, Roberto Salinas, presidente municipal de negro historial, y que actualmente cuenta con libertad provisional, no ha ayudado a los familiares a esclarecer el caso, y la ciudadanía acusa que han sido constantes los abusos por parte de sus uniformados contra la ciudadanía.
Acusan además, que dentro de su sistema de usos y costumbres, se vislumbran