La tormenta tropical “Marco” provocó intensas lluvias en la capital del estado de Oaxaca, acompañadas con fuertes vientos de entre 40 y 50 Km/hr lo que provocó inundaciones en diferentes calles y avenidas así como la caída de dos arboles en periférico.
Desde el museo del Ferrocarril hasta la glorieta Lázaro Cárdenas se presentaron varias inundaciones sobre periférico frente a la Central de Abasto, Parque del Amor y 5 Señores.
Asimismo sobre la carretera federal 190 en Santa Rosa, Columpio de Ixcotel y Cerro del fortín, las calles del Centro Histórico también reportaron incremento en el nivel del agua.
Frente a Piticó de periférico se registró la caída de un árbol de aproximadamente 25 metros de altura tapando los carriles en dirección a la glorieta Lázaro Cárdenas, por lo que el lugar llegaron elementos de Protección Civil así como del ejército para realizar la poda de este árbol y liberar la circulación; otro árbol cayó frente a la puerta principal del panteón general.
Asimismo se reportan los semáforos ubicados en el crucero del estadio de béisbol ya que no están funcionando por lo que se pide a los automovilistas que tengan precaución al circular por esa importante avenida.