Alarmantes noticias, en el mundo, hasta el momento la crifra de muertos por COVID-19 aumentó a mas de 240 mil.

Alarmantes noticias, en el mundo, hasta el momento la crifra de muertos por COVID-19 aumentó a mas de 240 mil.

Muere el cantante Yoshio por COVID-19
Odalys Ramírez da positivo en prueba de COVID-19
Efectos del covid-19 en la vida sexual

Por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), hasta el momento se registran 240 mil 231 mil de muertes en el mundo, de las cuales 85 % pertenecen a Europa y a Estados Unidos, según fuentes oficiales documentadas por AFP..

En tanto, los contagios por el nuevo coronavirus es de 3 millones 371 mil 435, de un millón 516 mil 635 son en Europa, el continente más afectado. Estados Unidos es el país que registra más muertes (65 mil 173), seguido de Italia (28 mil 236), el Reino Unido (28 mil 131), España (25 mil 100) y Francia (24 mil 594).

Este sábado, Italia anunció un fuerte incremento de decesos por el nuevo coronavirus, con un total de 474 muertos en las últimas 24 horas, el peor registro desde el 21 de abril.

Este repunte se produce apenas dos días antes del inicio del proceso de desconfinamiento en el país. Con esta nueva cifra, Italia tiene un total de 28 mil 710 fallecidos por COVID-19, el país más afectado en Europa.

Ante el COVID-19, el viernes la agencia reguladora de medicamentos de Estados Unidos FDA autorizó el uso de emergencia del fármaco experimental remdesivir en pacientes con coronavirus, anunció el presidente Donald Trump. 

El uso de este antiviral fabricado por el laboratorio estadounidense Gilead Sciences fue aprobado luego de que un importante ensayo clínico mostrara que acorta el tiempo de recuperación en algunos pacientes con el nuevo coronavirus. Fue la primera vez que un medicamento demostró un beneficio contra la enfermedad. 

La compañía anunció previamente que donaría alrededor de 1. 5 millones de dosis. Esto equivale a aproximadamente 140 mil tratamientos, basados en una duración de 10 días. 

  • El remdesivir, que se administra mediante una inyección, ya estaba disponible para algunos pacientes que se inscribieron en ensayos clínicos, o que lo recibieron al margen de esas pruebas en la llamada modalidad de “uso compasivo”.