Damnificados por los sismos del 2017-2018 del segundo censo de Juchitán de Zaragoza, anuncian bloqueo en el Caracol a partir de mala martes.
Lo anterior, debido a que el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, se ha negado a entregar 11 millones de pesos a los afectados.
En conferencia de prensa llevada acabo frente a Palacio de Gobierno por parte del comité, informaron que suman 1100 afectados, a quienes primero les darían 15 mil pesos por familia, posteriormente aceptaron 10 mil a cambio que se agilizara el proceso, y hasta el día de hoy les dan largas.
‘Nos dicen que si nos van a pagar, pero no dicen cuando” señaló Armando Pineda Peralta, coordinador del comité de damnificados.
Agregó que el día de mañana radicalizarán acciones bloqueando el Puente del Caracol en el Istmo de Tehuantepec, pues su mayor temor es que ‘el milagro oaxaqueño’ Murat Hinojosa se robé los 11 millones antes de terminar su gestión por lo cual acudirán a Palacio Nacional para pedir el apoyo del presidente, Andrés Manuel López Obrador.