Altos mandos de la Fiscalía a través de la AEI, implicados en el robo de motocicletas en Oaxaca

Altos mandos de la Fiscalía a través de la AEI, implicados en el robo de motocicletas en Oaxaca

Movimiento de Aspirantes Excluidos denuncias exceso en cuotas de inscripción en la UABJO
Actual secretaria del trabajo Edith Santibáñez, cobró de manera ilegal más de medio millón en el IEEPO
Investigan a Juan Carlos Marquéz Heine por uso de empresas fantasma y corrupción

El comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del sector de los Valles Centrales, Aleu Guillén ha sido señalado de estar ligado a una banda que roba motocicletas en la Ciudad de Oaxaca de Juárez.

Denuncian públicamente que el comandante está ligado a un presunto delincuente apodado “El Chuki”, detenido apenas la semana pasada por la AEI y señalado de ser el principal operador de una banda relacionada con el robo de motocicletas en la capital oaxaqueña.

Según las denuncias y declaraciones del detenido, al comandante se le pagaban hasta $20, 000 mil pesos por permitirles operar sin interferir en sus actividades ilicitas.

El detenido reveló que al comandante le apodan “El Pelón” y no es la única ilegalidad en la que incurre, ya que también cobra $10,000 mil pesos a encargados de las carpas de juegos de azar que se ubican en Plaza del Valle y que se posicionan en diferentes plazas de Oaxaca para poder estafar a sus víctimas.

Según la denuncia hay un director de la corporación que también está involucrado en el ilícito a quien le apodan “El Enterote”, quien compró una daga personalizada con la leyenda “El comandante misterio”.

La denuncia contra el comandante de la AEI no es la única, ya que desde el 2015 se emitió una orden de aprehensión por el delito de robo, sin embargo la Fiscalía no actuó conforme a la ley.

Ante los hechos y corrupción al interior de la AEI demandaron una limpia al interior de la corporación, misma que se viene solicitando desde hace décadas; dejando claro una vez más, que la Agencia Estatal de Investigaciones está plagada de delincuentes, extorsionadores y secuestradores.