Alumnos del plantel 039 del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) ubicado en San Antonio de la Cal, iniciaron esta mañana una protesta en las instalaciones del plantel educativo para denunciar las condiciones en las que se encuentran los baños y la cafetería.
Los jóvenes inconformes mencionaron que desde que iniciaron las clases no se ha suministrado agua para los sanitarios por lo que sus necesidades la haces en pésimas condiciones.
Así mismo comentaron que antes de que esto se vuelvan un riesgo de salud en toda la institución, decidieron cerrar la institución.
Otro conflicto que desató el cierre de la escuela fue que la dirección escolar los obliga a consumir alimentos en la cafetería de la escuela, cuando en esta no se da abasto para todos los alumnos y además se preparan de manera antihigienica.
“Queremos que en la hora del receso nos den permiso de salir a comprar a las cafeterías que están afuera de la escuela, hay comidas más baratas y que el lugar no esté sucio”, mencionaron.
A pesar de que el director de la institución ha mencionado que esta toma es un problema interno donde están involucrados algunos maestros, los alumnos mencionaron que la decisión de tomar fue de todos los alumnos a través de los jefes de grupo.
Por su parte las autoridades del plantel mencionaron que ya están realizando las gestiones necesarias para que se le. De servicio a los sanitarios y el servicio de agua ya va estar disponible, por otra parte mencionó que la otra semana ya se presentan los nuevos encargados de la cafetería.