Con un llamado a la Organización Mundial de la Salud, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió que se certifiquen las vacunas contra Covid-19 de CanSino y Sputnik V, las cuales demostraron salvar vidas.
Ambas vacunas aun no reciben la aportación y se encuentra en lista de espera por dicha organización.
Esta petición se realiza tras el acuerdo con Estados Unidos sobre la reapertura de la frontera para aquellos que ya cuenten con el antígeno avalado por la OMS.
“La OMS tiene que actuar con rectitud, sin tendencias políticas o ideológicas, con apego a la ciencia. Entonces ya queremos que resuelva sobre la certificación de todas las vacunas y lo que consideramos de sentido común, de juicio práctico, es que si se han aplicado las vacunas y han ayudado y no han perjudicado, ¿por qué no se da la certificación?”, expuso el presidente.
Asimismo, señaló su intención de darle un mensaje al presidente de la OMS para acabar con tanta burocracia y se acelere dicho proceso de certificación, al hacer público su punto de vista sobre esta situación.
“Ya me ahorraron una carta que le iba a enviar al presidente de la OMS sobre esto. Ya, como lo hice público, ¿ya para qué se lo mando a decir por escrito? Ese es mi punto de vista, porque ya ha pasado mucho tiempo y esto no tiene que ver con banderías partidistas, ideológicas o políticas”, dijo López Obrador .