Por Rubén Mújica Vélez
Nunca como ahora es válida la expresión tajante del filósofo comunista italiano “lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no acaba de nacer. Y entonces aparecen los monstruos”.
Porque la 4T está en construcción, entonces se han multiplicado los Monstruos del Oportunismo Político. Los que he identificado como sujetos, cuyas convicciones llegan hasta donde empieza la nómina, el Billuyo, la oportunidad de enriquecerse o aumentar sus mal habidos capitales. Taibo los llamo SAPOS e identificó a quienes se colaron en el Comité Ejecutivo Nacional de Morena. Los que han negociado candidaturas impresentables repudiables.
Los ejemplos peores Manuel Espino conocido integrante de El Yunque, ese amasijo de fanáticos nazi fascistas. Otros se han incrustado en Comités Ejecutivos Estatales y han cloroformado, congelado la actividad partidaria. Oaxaca es el peor ejemplo. Y con el aislamiento cívico por el Covid, se ha caído en la pulverización, la fragmentación de la militancia.
Añadamos la carencia de Formación Política Masiva y se explica que surjan candidatos FIFIS, otros que chaquetean las organizaciones populares, otros consumados alambristas y otro que parece cometa, porque después de acompañar a un gobernador SEUDO Moreno rapaz y criminal, regresa con aires de demócrata.
¿Son los SAPOS de Taibo? Usted escoja. Pero el panorama es desalentador y a mi juicio amenaza un alto abstencionismo en las urnas a menos que el pueblo encuentre un Candidato Independiente. No suceda lo que pasó en Sao Paulo Brasil hace 50 años. Los candidatos eran impresentables. El pueblo en plena chunga promovieron la candidatura de CACA, el rinoceronte del zoológico público. Y. triunfo CACA.