Aprueba congreso exhorto al gobernador a separar a Márquez Heine de los SSO, por investigación de la ASF

Aprueba congreso exhorto al gobernador a separar a Márquez Heine de los SSO, por investigación de la ASF

AMH entregó Cuarto Informe a la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca
Sin subejercicios, Sinfra compromete el cien por ciento de los recursos destinados a obra pública en Oaxaca
Mariana Benítez intenta cobijar a morenistas “caprichosos”

Tras la serie de desvíos millonarios, así como la contratación de empresas fantasmas presentadas en investigación de la Auditoría Superior de la Federación ASF, donde señalan al nuevo secretario de Salud de Oaxaca de estar ligado al fraude durante su paso por el extinto Seguro Popular, el Congreso del Estado aprobó con 19 votos a favor exhorto el exhorto al Gobernador Alejandro Murat, para que separe del cargo a Juan Carlos Márquez Heine.

Esto para garantizar el esclarecimiento del destino de millones de pesos, y no se ocupen recursos de la dependencia para su defensa e implementar la percepción de corrupción que impera los servicios de salud locales.

Esto fue propuesto por la fracción parlamentaria de Morena en el congreso estatal, y este mediodía con 19 votos a favor fue aprobado por legisladores locales, quienes exigen se aclare si Márquez Heine habría cometido un agravio a las finanzas públicas, en perjuicio de la salud de las ciudadanía oaxaqueña.

Márquez Heine está acusado de haberse autoliquidado con casi un millón de pesos de los Servicios de Salud, además de haber gastado sumas millonarias en rubros que no tienen nada que ver con medicamentos o equipamiento.

Por su parte la ASF presentó una serie de observaciones que deberán ser solventadas y aclaradas, por ello debe renunciar al cargo de servidor público para que desahogue y concluya el proceso de fiscalización.

Las y los legisladores quienes promovieron el exhorto, hacen un llamado al Gobernador Alejandro
Murat, para que lo atienda con total civilidad y permita que la situación sea aclarada, y se le finque la responsabilidad que corresponda.