Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El aspirante a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), German Espinosa Santibañez no solo encubrió diversas irregularidades que se detectaron en el Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), sino que además obtuvo beneficios financieros para respaldar su proyecto político.
Funcionarios de la Secretaría de Administratición, revelaron que durante el periodo de Espinosa Santibañez se realizaron diversos movimientos financieros a espaldas de la base trabajadora.
Lo anterior en contubernio con Juan Rafael Rosas Herrera y Juan Ignacio Cruz Villavicencio, líderes de la base trabajadora y a quienes también se les señala de amasar una fortuna con las cuotas sindicales.
Por ello, en conjunto conformaron la Planilla Rosa, con personas allegadas y de absoluta confianza, que garanticen que no habrá auditorías ni se ventilarán la serie de anomalías.
Al sostener que de conectarse la aspiración de German Espinosa, los recursos para financiar su campaña saldrían de las arcas del STPEIDCEO.
“Quien puso el dedo en la yaga es el Senador Salomón Jara. Aunado a que se detectó que Juan Rafael Rosas Herrera y su títere Juan Ignacio Cruz, ya tienen propiedades y diversas cuentas bancarias, siendo los nuevos ricos de Oaxaca, y los burócratas- siguen siendo los más jodidos”, destacan comentarios en redes sociales.