El artista plástico Marcoa pidió al municipio de Oaxaca de Juárez se aplique el artículo 14 del Reglamento para el Control de Actividades Comerciales y de servicios en Vía Pública del municipio de Oaxaca de Juárez y se retiren las jardineras y vallas metálicas que impiden el libre tránsito.
En conferencia de prensa Marcoa señalo que los restauranteros violan el artículo 17 de la Ley General para la inclusión de las Personas con Discapacidad, obstruyendo el tránsito peatonal.
Acompañados de personas con discapacidad, mencionaron que se les complica caminar ya que la mayoría son débiles visuales que utilizan bastón para guiarse y desde que colocaron estos obstáculos se les complica atravesar.
Al finalizar su conferencia de prensa Marcoa acudió a retirar sillas y mesas donde propietarios de restaurantes salieron a defender sus espacios argumentando que tiene un convenio con el municipio desde hace años donde acordaron dejar libre tránsito al interior de los arcos y poner sus mesas por fuera, después del conato de bronca el artista se fue del lugar.