Droga, celulares y objetos punzocortantes fueron hallados este miércoles durante una revisión sopresa en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, ubicado en Toluca, Estado de México.
El operativo, llamado “Acciones de Supervisión al Régimen Penitenciario”, fue implementado en los módulos I y II del penal por personal de la Subsecretaría de Control Penitenciario, Custodia Penitenciaria y agentes de la Policía Estata, con el propósito de detectar y asegurar objetos y sustancias prohibidas.
Fue así que durante la revisión se lograron incautar 28 pedazos de metal que pudieran fungir como armas punzocortantes, 149 bolsas en cuyo interior había 425 gramos de presunta marihuana, ocho envoltorios con aparente cocaína, piedra, polvo y cristal, con un peso aproximado de 50 gramos, así como siete teléfonos celulares sin chip.
Resultado de una revisión al interior del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito #AlmoloyaDeJuárez, elementos de la @SS_Edomex y la Subsecretaría de Control Penitenciario, incautaron envoltorios con sustancias prohibidas, 7 celulares y 28 metales con punta. pic.twitter.com/1v7CMxH87S
— Seguridad #Edoméx (@SS_Edomex) 21 de agosto de 2019
Las autoridades del centro se basaron en análisis y trabajos de inteligencia penitenciaria para seleccionar los módulos que fueron revisados.
Todo lo incautado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, quien estará a cargo de realizar las investigaciones y dar con los responsables.