Un grupo de civiles con armas largas atacó, alrededor de las 17:30 horas locales, un anexo irregular ubicado en la calle Privada Guanajuato, comunidad Arandas, municipio de Irapuato, en el estado de Guanajuato, dejando al menos 24 personas muertas y otras siete heridas; el sistema de emergencias 911 recibió una llamada que alertó sobre las detonaciones en la zona.
Elementos de la Guardia Nacional (GN) y policías estatales llegaron al anexo y encontraron a las personas heridas para luego solicitar apoyo de socorristas.
Pedro Cortés Zavala, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la entidad, comentó que los 24 muertos y siete heridos son datos preliminares; las víctimas, agregó, fueron trasladadas en ambulancias a hospitales cercanos para recibir atención médica.
“Al parecer algunos se fueron por sus medios, son 7 lesionados y 24 personas sin vida, el dueño del anexo no es parte con el que hemos tenido contacto y comunicación”, relató.
De acuerdo al secretario, los agresores fueron hombres armados que descendieron de un carro rojo y que, posteriormente, abrieron fuego contra los internos, con el saldo ya mencionado.
La Fiscalía General realizó las intervenciones correspondientes para el traslado de los cadáveres al Servicio Médico Forense de la localidad.