Autoridades del municipio de San Andrés Huayápam señalaron que el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, que preside Oswaldo García Jarquín, hace caso omiso al llamado de la autoridad para regularizar los pagos del panteón Jardín.
La deuda es de 900 mil pesos por 13 años de predial sin embargo, de acuerdo a la ley solo les están cobrando la deuda de los últimos cinco años.
El panteón Jardín carece de permiso para su funcionamiento, trámite de alineamiento, licencia de construcción, licencia de funcionamiento, estudio de impacto ambiental y permiso de fusión de predios.
Señalaron que el municipio de Oaxaca de Juárez tiene conocimiento desde hace 5 meses, pero no han hecho trámite alguno, al contrario desde la clausura del panteón el pasado 9 de noviembre, no se han acercado al contrario, denunció a la autoridad de Huayápam por la clausura del camposanto.
Finalmente la autoridad señaló que no están buscando administrar el panteón, ni mucho menos quedarse el inmueble, sólo piden se pague la deuda al municipio.