Autoridades de San Martín Mexicapan y Montoya protestan por construcción de Centro Comercial

Autoridades de San Martín Mexicapan y Montoya protestan por construcción de Centro Comercial

Municipio permite competencia desleal en Mercado de Abasto: FP 14 de Junio
Falta de material y contrato de personal origina paro de labores en municipio de Oaxaca
Bloqueo en puente de la Casacada; vecinos se niegan al cambio de vialidad

Oaxaca de Juárez, Oax, 28 de septiembre de 2020 – Autoridades de la Agencia Municipal de San Martín Mexicapan y la agencia de policia de Montoya realizaron una protesta frente a Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez, ya que indican la construcción del Centro Comercial ocasionará afectaciones.

Antonio Saúl Vásquez Arellanes, agente de policía de Montoya y Jacinto Castellanos Valencia, agente municipal de San Martín Mexicapan denunciaron que existen irregularidades entorno a la construcción del centro comercial, ubicado a escasas cuadras de Plaza Bella.

En diciembre de 2019, giraron oficios a la Dirección de Obras Públicas y Medio Ambiente municipal para conocer qué tipo de obra se estaba realizando sobre la Avenida Ignacio Bernal, sin embargo, no recibieron contestación por los titulares de las citadas direcciones.

Antebtaoes hechos y casi a puntonde que la plaza abra sus puertas protestaron el pasado 7 de septiembre en donde se realiza la obra y por segunda ocasión fueron ignorados por el ayuntamiento

“No hemos tenido la información solicitada sobre el proyecto del inmueble” Antonio Vásquez, gerente de la policía de Montoya.

Días después de la protesta recibieron contestación de palabra, pero no les explicaron el impacto ambiental que tendría por el drenaje y agua potable, también el aspecto social en cuanto a la inseguridad que la construcción traería consigo para los habitantes de la zona.

Pidieron una mesa de diálogo con el presidente municipal a quien le dijeron que deje su ego a un lado y atienda las necesidades de su municipio para que lleguen a acuerdos que beneficien a la empresa y habitantes de la zona.