Es bien sabido que toda la familia del perito municipal de Santa Cruz Xoxocotlán cobra en el Ayuntamiento, y que son quienes manejan los recursos del pueblo como propios.
Uno de ellos es el sobrino favorito de Chente Castellanos, Jesús Gómez Castellanos, quien no solo tiene trabajando a su esposa Marisela como Jefa de Ingresos y Egresos, suplantando la función del Tesorero, sino que también a su amante.
Se trata de la secretaria oficial de Palacio Municipal, Bellaney Pascual, quien no nada más atiende de mala gana a los ciudadanos xoxeños, sino que además le cuida el esposo a doña Marisela y le cuida el sobrino a don Chente.
De acuerdo con fuentes al interior del municipio, es tan tórrido ese romance que Jesus Castellanos usó recursos públicos destinados al pueblo de Xoxo para pagarle su tuneada a Bellaney.
Para que estuviera frondosa y rejuvenecida invirtió 300 mil pesos del dinero del pueblo, con el consentimiento del Edil Chente Castellanos.
Por si fuera poco, la secretaria salió embarazada de un nuevo descendiente de los Castellanos y ahora se ha destinado un fondo de ahorro para que tenga un parto en uno de los mejores hospitales de la ciudad de Oaxaca. ¿Quién creen que pagará el parto y la manutención del bebé?, pues el pueblo de Xoxo.