Recientemente los comerciantes de la Central de Abasto se quejaron de que los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca había llevado a cabo trabajos deficientes en el drenaje, sin embargo, los trabajadores de SAPAO al acudir al lugar se llevaron una sorpresa ya que es la propia basura de los comerciantes, la que ocasiona el colapso de la red de drenaje.
Los comerciantes encabezados por Israel Bracamontes, hicieron una denuncia ante medios de comunicación para exigir que se repusiera toda la obra.
La cuadrilla de trabajadores, acudió a revisar las alcantarillas de la zona y se percataron que la irresponsabilidad y desidia de locatarios por no tirar o separar la basura, dejó entre la red de drenaje media tonelada de basura orgánica e inorgánica, así como animales muertos, que obstruían tan solo un registro del drenaje pluvial de la Central de Abasto.
Con la caída de la reciente lluvia la zona se inundó y elevó los niveles del agua; la dependencia exhortó a los comerciantes a no tirar basura en el lugar para evitar más afectaciones.